Estrategias conceptuales para un programa de capacitación para docentes de Educación Básica Regular sobre identidad sexual con enfoque en Bioética personalista

Palabras clave: Identidad sexual, Género, Bioética personalista, Sexualidad

Resumen

El conocimiento de la conformación de la identidad sexual de la persona humana se ha convertido en un importante factor en la formación integral de los docentes de todas las áreas y niveles de la educación básica regular debido a las políticas sobre educación sexual integral que se han introducido en el nuevo currículo nacional con un enfoque de igualdad de género. Por ello, el presente artículo tiene como objetivo abordar las bases teóricas de la identidad sexual para luego dar paso a unas estrategias conceptuales que permitirán, posteriormente, consolidar la propuesta de una capacitación con enfoque bioético personalista. Estas orientaciones resaltan, aunque brevemente, los contenidos que serán abordados en el programa, teniendo en cuenta que con dichos temas los docentes podrán adquirir las competencias necesarias para contribuir en la consolidación de la identidad sexual de sus estudiantes donde se destaque la unicidad de la persona humana como varón o como mujer.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-20
Cómo citar
Aguilar Valdiviezo, I. (2018). Estrategias conceptuales para un programa de capacitación para docentes de Educación Básica Regular sobre identidad sexual con enfoque en Bioética personalista. Apuntes De Bioética, 1(1), 31-43. https://doi.org/https://doi.org/10.35383/apuntes.v1i1.188