La importancia de la coordinación en la Gestión del Cuidado

  • Katiuska Reynaldos Enfermera-Matrona, Ingeniero Comercial, MBA, Dra. © Gestión Internacional de Empresas. Profesora Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago De Chile, Chile.
  • Pavez Amaya Enfermera-Matrona, Ingeniero Comercial, MBA, Dra. © Gestión Internacional de Empresas. Profesora Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago De Chile, Chile.
Palabras clave: Cuidado, Gestión, Enfermería

Resumen

El presente escrito nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la coordinación en la gestión del cuidado en la práctica de enfermería, una exigencia que está implícita en la declaración hecha por el Colegio de Enfermeras de Chile (2007) cuando resalta la complejidad de la atención de enfermería en “el nuevo escenario profesional, que se está generando tras este nuevo modelo de atención, requiere enfermeras capacitadas y empoderadas de nuestro rol profesional”, este cambio implica aplicar diversas acciones como son la estandarización de procesos, la optimización de la comunicación e información a través de la coordinación e interacción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-11-16
Cómo citar
Reynaldos, K., & Amaya, P. (2018). La importancia de la coordinación en la Gestión del Cuidado. ACC CIETNA: Revista De La Escuela De Enfermería, 1(1), 59-65. https://doi.org/10.35383/cietna.v1i1.165