Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria

  • Jocelyn Cervera Carrasco Licenciada en educación en la especialidad de Matemática, Computación e Informática por la USAT. Investiga sobre las tecnologías de la información y la comunicación. Esta investigación fue publicada por la Editorial Académica Española. Profesora en el Colegio Ceibos, Chiclayo, Perú.
Palabras clave: Didáctica de la Geometría, Capacidades Matemáticas, Proceso didáctico, TIC’S

Resumen

El artículo asume que el maestro es mediador, diseñador y creador de sus propios materiales, por eso presenta la investigación titulada: Propuesta didáctica basada en el uso de material educativo multimedia “GpM2.0” para el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en alumnos del 4to grado de Educación secundaria. La investigación tiene enfoque cualitativo, dentro del paradigma interpretativo. Funcionalmente es propositiva de diseño descriptivo. Este trabajo se desarrolló en tres fases: Diagnóstica (metodología descriptiva con uso de encuesta), Construcción de la propuesta (método de análisis teórico) y Validación de la propuesta (consistencia teórica y juicio de expertos). Se concluye que las alumnas de la muestra poseen un nivel deficiente respecto al desarrollo de las capacidades Matemáticas, ubicándose con rango de calificación (11-12), que “GpM2.0” a juicio de los expertos constituye una alternativa eficaz para el desarrollo de las capacidades y de las actitudes del área de Matemática.

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Publicado
2018-07-16
Cómo citar
Cervera Carrasco, J. (2018). Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 3(1), 31-39. https://doi.org/10.35383/educare.v1i4.108