La Revolución científica: Tensión entre continuismo y discontinuismo en el estudio de caso de la teoría de ímpetu

  • Francisco Felizardo Reluz Barturen Licenciado en Filosofía. Maestro en filosofía e investigación. Doctor en Psicología Educacional y tutorial. Coordinador de investigaciones de la Facultad de Humanidades. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú. https://orcid.org/0000-0002-8951-1143

Resumen

El libro La Revolución Científica: Tensión entre Continuismo y discontinuismo en el estudio de caso de la Teoría del ímpetu (Barranquilla, 2007), publicado por la Universidad del Atlántico, fruto de las reflexiones del filósofo colombiano Fidel Alejandro Llinás Zurita es un libro sui generis, pues vincula con experticia la investigación científica con la reflexión epistémica y la historia de la ciencia, obteniéndose como resultado un texto bien pensado sustentado en enjundiosos datos que envuelven al lector con la claridad conceptual con que se deben abordar los tópicos de la epistemología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Francisco Felizardo Reluz Barturen, Licenciado en Filosofía. Maestro en filosofía e investigación. Doctor en Psicología Educacional y tutorial. Coordinador de investigaciones de la Facultad de Humanidades. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.

Bachiller y Licenciado en Filosofía (FTPCL), Magister en filosofía e investigación científica (UAP), Estudios de Maestría en Docencia Universitaria (UNMSM), Postgrado en Técnicas de Investigación científica en la Educación Superior (UNMSM), Doctor en Psicología Educacional (UNE). Realiza investigaciones sobre temas de filosofía aplicada de la educación, epistemología, y epistemología de la investigación científica. También sobre Filosofía Política (peruana y latinoamericana). Formación ética en profesionales de la salud. Miembro del comité científico internacional de la Revista Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica. Director de la Revista de Investigaciones Educare et Comunicare de la facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Ha sido Director de la Revisa Phainomenon de la UNIFE. Tiene diversos artículos y libros publicados. Con experiencia en planificación y ejecución de proyectos sociales y de investigación científica cualitativas, cuantitativas y mixtas. Asesor Cultural.

Publicado
2018-07-17
Cómo citar
Reluz Barturen, F. F. (2018). La Revolución científica: Tensión entre continuismo y discontinuismo en el estudio de caso de la teoría de ímpetu. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 3(1), 92-94. https://doi.org/10.35383/educare.v1i4.113