Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica

  • Kevin Silgado Cabrejos Licenciado en Educación, especialidad en Filosofía y Teología. Docente en el Colegio Particular Algarrobos, Chiclayo, Perú
Palabras clave: Actitud Filosófica, Didáctica de la Filosofía, Videojuegos

Resumen

El objetivo de esta investigación fue proponer un programa basado en videojuegos como recurso didáctico para desarrollar la actitud filosófica en estudiantes universitarios. Esto motivado por los resultados de la prueba piloto, que evaluó el nivel de actitud filosófica previo al diseño del programa. Los resultados mostraron que el nivel de actitud filosófica de los estudiantes estuvo dentro del nivel Básico. Se demostró además la alta presencia cultural de los mismos, lo que permitirá su adecuado uso en la asignatura. Sin embargo, no todo videojuego es apto para ser utilizado en la asignatura de filosofía, de modo que se han determinado unos criterios de selección para determinar los más idóneos. Los videojuegos que podían ser utilizados como Recurso Didáctico en Filosofía deben tener un Potencial Motivador y un Potencial Didáctico. Posteriormente se validó el programa teóricamente por expertos.

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Publicado
2018-07-11
Cómo citar
Silgado Cabrejos, K. (2018). Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica. EDUCARE ET COMUNICARE: Revista De Investigación De La Facultad De Humanidades, 5(2), 16-24. https://doi.org/https://doi.org/10.35383/educare.v2i9.59