Actitudes pro ambientales y conductas pedagógicas sostenibles en profesores del nivel primario

  • Jenny Villanueva Báez Ingeniero Civil por la Universidad Federico Villarreal y Maestra en Ecología y Gestión Ambiental por la Universidad RicardoPalma. Doctoranda en Medio Ambiente. Gerente General en: ENERGY AMBIENTAL CONSULTORES SAC Lima, Perú
Palabras clave: Educación ambiental, Políticas ambientales, Programas de capacitación

Resumen

Esta investigación utilizó los conocimientos sobre educación ambiental y se plasmó en la elaboración de un Programa de Capacitación para docentes de educación primaria. Se aplicó estadística descriptiva para examinar los datos bajo estudio, siendo su diseño cuasi experimental de pre y post test con un solo grupo. La muestra se obtiene intencionalmente con criterios de inclusión y exclusión en grupos ya formados, con una muestra de 49 docentes. El pretest demuestró que en la población bajo estudio existen deficiencias en el conocimiento de temas ambientales, así como bajas actitudes pro ambientales y conductas pedagógicas sostenibles. Con la aplicación del Programa de Capacitación en Educación Ambiental se llega a una mejora superior al 90% evidenciado con la data recogida del postest. Se concluye la efectividad del programa diseñado, así como la confiablidad por alpha de Cronbach y juicio de experto de los instrumentos diseñados.

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Publicado
2018-07-11
Cómo citar
Villanueva Báez, J. (2018). Actitudes pro ambientales y conductas pedagógicas sostenibles en profesores del nivel primario. EDUCARE ET COMUNICARE: Revista De Investigación De La Facultad De Humanidades, 5(2), 25-38. https://doi.org/https://doi.org/10.35383/educare.v2i9.60