Formación universitaria basada en competencias

  • Pedro Gonzalo Palacios Contreras Licenciado en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura. Maestro en Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Doctor en Ciencias de la educación. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.
  • Nemecio Núñez Rojas Licenciado en Educación en la especialidad de Física y Matemática. Maestro en Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Doctor en Ciencias de la Educación. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.
  • Olinda Vigo Vargas Licenciada en Matemáticas. Maestra en Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Doctora en Ciencias de la Educación. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.
  • Marcos Arnao Vásquez Licenciado en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura. Maestro en Ciencias de la Educación. Doctor en Educación. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.
Palabras clave: Formación universitaria, Currículo basado en Competencias, Mejora de los aprendizajes

Resumen

Este ensayo presenta las experiencias que como equipo de profesionales dedicados a la docencia e investigación en el seno de la universidad peruana, hemos alcanzado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

École Polytechnique de Montreal. (2004). Instrucciones para la redacción de proyecto Montrea. Proyecto educativo. Metodología CDIO. Canadá.
Guzmán, C. (2013). Modelo educativo CIFE. Portal Virtual del CIFE. Recuperado de http://cife.org.mx/CIFE/
Núñez, N; Vigo, O; Palacios , P. y Arnao, M. (2014) Formación Universitaria Basada en competencias: currículo, Estrategias Didácticas y Evaluación. Chiclayo-Perú: Ediciones Usat.
Proyecto Tuning. (2006). Una introducción a Tuning Educational Estructures in Europe: la contribución de las universidades al proceso de Bolonia. España: Publicaciones de la Universidad de Deusto.
Tobón, S. (2009ª). El aprendizaje de competencias mediante proyectos formativos. Bogotá: Universidad La Salle Benavente. Recuperado de http://www.universidadlasallebenavente.edu.mx/investigación/confproyycomp.pdf
Universidad Católica de Temuco. (s.f). obteniendo de Modelo Educativo UC Temuco Principios y lineamientos del currículo: http://www.uctemuco.cl/docencia/modelo-educativo/docs/modeo_educativo.pdf
USAT. (2011). Modelo educativo Usat. Chiclayo.
Publicado
2018-07-16
Cómo citar
Palacios Contreras, P. G., Núñez Rojas, N., Vigo Vargas, O., & Arnao Vásquez, M. (2018). Formación universitaria basada en competencias. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 3(2), 65-71. https://doi.org/10.35383/educare.v2i5.102