El aborto ¿Solución o problema? Reflexiones de un universitario

  • Luisín A. Taboada Montaño Estudiante de Educación en la especialidad de Filosofía y Teología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.
Palabras clave: Aborto, Conciencia moral, Defensa de la vida

Resumen

Este ensayo reflexiona sobre el aborto, saliendo en defensa del inocente, como decía la Madre Teresa de Calcuta que “el aborto mata la paz del mundo, es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte?” Se pone en relieve que el aborto es un tema que ha motivado discusión política, económica, social y religiosa, en todos ellos con implicaciones morales. El texto recomienda la objetividad, evitando eufemismos, al denominar y comprender el aborto. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública CESOP. Aborto terapéutico: La Bioética y la Ética. Boletín 4, Santiago, diciembre de 2013. De la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile. Área de investigación Género, Políticas Públicas y Derechos CESOP. p.3.
Chomali, F. et al (S.F) “Aborto terapéutico: perspectivas médica y ética”. Extraído de:
http://es.catholic.net/op/articulos/4210/aborto-teraputico-perspectivas-mdica-y-tica.html#7
Diario La República. (Oct. 2012) "Más de mil mujeres abortan diariamente en Perú". Extraído de: http://www.larepublica.pe/14-10-2012/mas-de-mil-mujeres-abortan-diariamente-en-peru
González, C. (2009) Sexualidad y aborto, ¿cuestión de salud?, ¿cuestión de derechos? Anuario de Derechos Humanos. Vol. 10. Madrid. p.316.
Pascual F. FLUVIUM. (s.f.) “El aborto no es nunca una solución”. Extraído de:
http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo213.htm
Sánchez, G. (s.f) Esperanza para la Familia. Porque nos interesa su futuro. Por qué decimos NO al aborto. Monterrey. p.3.
Publicado
2018-07-17
Cómo citar
Taboada Montaño, L. A. (2018). El aborto ¿Solución o problema? Reflexiones de un universitario. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 2(1), 82-86. https://doi.org/10.35383/educare.v1i2.129