M-learning conversacional y bienestar social en estudiantes de contabilidad de una universidad privada

  • Roger Fernando Chanduví Calderón Licenciado en Educación, especialidad de Ciencias histórico sociales y Filosofía. Segunda especialidad en educación en Biología y Química. Maestro en Psicología de la educación. Doctor en Bienestar social y desarrollo local. Docente de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú
Palabras clave: Estrategias didácticas, Modelo didáctico conversacional, M-learning, Bienestar social

Resumen

Esta investigación propuso una estrategia didáctica para mejorar el bienestar social en estudiantes de la Escuela de Contabilidad de una universidad privada de la Región Lambayeque. La investigación fue de tipo descriptivo-transversal, no experimental, cuantitativo y propositivo, tuvo una población conformada por 80 estudiantes del X ciclo de estudios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con 38 ítems validado por juicio de expertos con confiabilidad en alfa de Cronbach de 0,906. Los resultados fueron que el bienestar social en la dimensión aceptación social tuvo mayor predominancia alcanzando el 80 % del nivel regular, seguido de integración social con 63,8% y finalmente un 50 % en la dimensión de contribución social. Se concluyó que el 61,3% de los estudiantes presentaron un bienestar social regular, manifestando que tenían problemas para integrarse o aceptarse socialmente en las actividades académicas.

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Citas

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Publicado
2018-12-20
Cómo citar
Chanduví Calderón, R. F. (2018). M-learning conversacional y bienestar social en estudiantes de contabilidad de una universidad privada. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 6(1), 18-29. https://doi.org/10.35383/educare.v1i10.184