El concepto de inteligencia artificial según Allen Newell

  • Serapio Cazana Canchis Licenciado en Filosofía por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Master en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Docente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
Palabras clave: Filosofía de la tecnología, Inteligencia artificial, Psicología teórica

Resumen

Gottfried Wilhelm Leibniz a inicios del s. XVIII diseñó una máquina de cálculos, en la que creía como posible se expresara en términos lógicos. En esta misma tarea se embarcó Jacques de Vaucanson quien construyó estatuas que manifestaban conductas básicas. Esto ahora no extraña, pero en aquella época debió parecer asombroso y hasta mágico o herético. Actualmente, desde los inicios de la inteligencia artificial tanto en su teoría como en su aplicación tecnológica, se viene gestando la posibilidad de generar un tipo de inteligencia no humana y que sea capaz de emular o de realizar las mismas conductas hasta llegar al propio pensamiento, parte nuclear de la inteligencia humana, donde cabe preguntarse ¿es esto posible? Este ensayo analiza esta posibilidad desde el concepto de inteligencia artificial de Allen Newell.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-07-11
Cómo citar
Cazana Canchis, S. (2018). El concepto de inteligencia artificial según Allen Newell. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 5(1), 53-62. https://doi.org/10.35383/educare.v1i8.70