Taller de artes plásticas para adolescentes en la Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe

  • Juan Alberto Panta Arrieta Licenciado en Artes plásticas y visuales de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo. Profesor de la Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe. Colaborador del Suplemento Dominical del diario La Industria, Chiclayo, Perú.
Palabras clave: Artes plásticas, Pedagogía del arte, Taller de arte

Resumen

Este artículo es consecuencia de una investigación aplicada que tuvo por objetivo describir el potencial creador de adolescentes de nivel secundario, y a su vez, valorar la enseñanza de las artes plásticas como medio para desarrollar las aptitudes y habilidades artísticas en ellos. Se realizó un trabajo de campo observando el proceso de aprendizaje de los integrantes del taller enfatizado en el dibujo artístico del paisaje y pintura al óleo. El resultado del taller fue óptimo respecto a la calidad artística lograda, muestra de ello es la demostración pública en la Plaza de Armas de la ciudad y la exposición de sus obras. Se concluye que la enseñanza de las artes plásticas es vital en una comunidad de jóvenes para así poder desarrollar el talento que poseen.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Carbonell, J. (2002). La aventura de innovar. España: Morata.
Linares Fleites, Cecilia. (2004). Desarrollo Cultural y Participación en el contexto municipal cubano. En Revista Temas. No 36.
S’ Agaro, José. (1972). Composición Artística. Dibujo. Pintura. Fotografía. Grabado Escultura. El Arte de Ordenar Figuras y Elementos para Conseguir el Mayor efecto de unidad y belleza. Barcelona: Ediciones De Arte.
Gómez Pawelek, J. (s/f). El aprendizaje experiencial. Argentina: Universidad de Buenos Aires. Recuperado 10 de marzo del 2013. Versión digital: http://www.ecominga.uqam.ca/PDF/BIBLIOGRAPHIE/GUIDE_LECTURE_5/1/3.Gomez_Pawelek.pdf
Gómez, J; Riesco, P. (2010). Marco Conceptual y metodológico para los paisajes españoles. Andalucía: Centro de Estudios, Paisaje y Territorio.
MINEDU. (2012). Diseño Curricular Nacional (DCN). Versión en PDF.
Murillo, W. (2008). La investigación científica. Consultado el 18 de abril de 2008 de http//www.monografias.com/ trabajos15/invest-científica/investcientífica.shtm
Padrón, J. (2006). Investigar, reflexionar y actuar en la práctica docente. Recuperado el 18 de abril de 2008 de http//padron.entretemas.com/ InvAplicada/index.htm
Villacorta Paredes, Juan. (1995). Educación por el arte: Artes plásticas. Técnicas, creatividad y apreciación estética. Lima: Tassorello.
Publicado
2018-07-16
Cómo citar
Panta Arrieta, J. A. (2018). Taller de artes plásticas para adolescentes en la Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 3(2), 17-32. https://doi.org/10.35383/educare.v2i5.97