Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo

  • Willam Antonio Ruiz Coronado Ingeniero en Mecánica y Electricidad. Magíster en Química. Educador. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú
Palabras clave: Liderazgo de Likert., Empoderamiento de Menon, Dirección escolar

Resumen

El presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo una encuesta de 29 reactivos, construida en base al sistema administrativo de Likert y empoderamiento psicológico de Menon. Los resultados muestran que el estilo autopercibido por los directivos escolares es el autoritario coercitivo; así mismo, perciben que son competentes para el ejercicio de su rol directivo. Se concluye en el estudio que existe una relación muy significativa entre estilos de liderazgo de Likert y las dimensiones del empoderamiento psicológico propuesto por Menon.

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Publicado
2018-07-16
Cómo citar
Ruiz Coronado, W. A. (2018). Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 3(2), 33-42. https://doi.org/10.35383/educare.v2i5.98