Información para autores/as

   INFORMACIÓN PARA AUTORES

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar las siguientes secciones: Acerca de la revista, Políticas de la revista, Criterios éticos de la revista, así como las Directrices del autor/a.Los autores deben registrarse en la revista antes de enviar la publicación o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.



  INSTRUCCIONES DE ENVÍO 

Los manuscritos (artículos) deben ser presentadas vía el portal OJS-USAT de la revista "Educare et Comunicare" adjuntando los siguientes documentos:

  1. Carta de presentación dirigida al Editor General de la Revista "Educare et Comunicare", firmada por el autor corresponsal, solicitando la evaluación para ser considerada su publicación. Descargar [ CARTA DE PRESENTACIÓN ]

  2. Declaración jurada simple donde declara ser un artículo inédito, conflicto de intereses, entre otros aspectos necesarios para la publicación. Descargar [ DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ]

  3. Datos informativos del artículo. Descargar [ DATOS INFORMATIVOS ]

  4. Artículo en texto completo. Si es un artículo de investigación descargar [ PLANTILLA ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN ] Si es un artículo de revisión descargar [ PLANTILLA ARTÍCULO DE REVISIÓN ]

  5. Si el artículo tiene figuras en formato png, jpeg o gif; deberá adjuntarlas en resolución que garanticen la calidad de la imagen; ello es necesario para la maquetación del artículo en XML

Enviar un artículo dando clic aquí



  PAUTAS GLOBALES PARA LA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS
 
La revista "Educare Et comunicare" solo acepta artículos que versan sobre temas de interés de la revista que pueden ser presentado en foma de:
  • Artículo de investigación: Artículos inéditos que exponen los resultados de trabajos finales de una investigación y que además constituyen un aporte al conocimiento científico y comprensión del fenómeno en estudio (investigaciones empíricas). Cuentan con una metodología formal y sus resultados se analizan rigurosamente.

  • Artículo de revisión: Presentación concisa de la literatura más reciente con veracidad científica que contribuya a la actualización, síntesis y difusión de nuevos conocimientos sobre el tema que se revisa.

Respecto al número máximo de las tablas y/o figuras, se le aconseja considerar cuatro de estos elementos como un número adecuado. Sin embargo, si considera que para la comprensión del artículo es necesaria la inclusión de más figuras, puede realizarlo.
 
Categoría Artículo de investigación Artículo de revisión
Título del Artículo: número máximo de palabras 20 20
Máximo número de autores 5 3
Resumen del Artículo: número máximo de palabras 250 250
Contenido del artículo: número máximo de palabras Entre 4,000 y 6,000 Entre 3,000 y 5,000
Referencias Bibliográficas: requerimiento mínimo a ser citado 25 20
Palabras claves Entre 3 y 5 del tesauro UNESCO  Entre 3 y 5 del tesauro UNESCO 
Revisión pares SI SI
Esquema
  • Título (español e inglés)

  • Resumen y palabras claves (español e inglés)

  • Introducción

  • Material y método

  • Resultados

  • Discusión

  • Conclusiones

  • Referencias

  • Título (español e inglés)

  • Resumen y palabras claves (español e inglés)

  • Introducción

  • Distintos apartados con los principales aportes del tema

  • Conclusiones

  • Referencias

Descargar plantilla [ WORD ] [ WORD ]

Figuras:

  • Todas las figuras deben ser enviadas a través del sistema OJS, deberán tener 600px de ancho como mínimo.

  • Todas las figuras deben están insertadas dentro del contenido del artículo en el lugar que son citadas.

  • No se aceptan capturas de pantalla de imágenes que no sigan las instrucciones de calidad indicadas.

Tablas:

  • No se acepta imágenes insertadas como tablas.

  • Todas las tablas deben están insertadas dentro del contenido del artículo en el lugar que son citadas.

Referencias:

  • Deben seguir el estilo de citación de la última edición del APA (American Psychological Association). Ver guía de citación APA v.7

  • Sugerimos el uso de gestores de referencias como Mendeley o Zotero para gestionar sus referencias y obtener el formato de las mismas de forma rápida.