“Amo porque amo, Amo por amar”. La evidencia y la tarea

Palabras clave: Amor humano, Personalismo, Karol Wojtyla

Resumen

La presente entrega forma parte de uno de los libros básicos de entre las principales colecciones editadas por el ahora Instituto Teológico Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (Roma), impreso en el 2007 y profundamente vigente para los estudios actuales sobre el tema. Esto precisamente porque el autor afirma aunarse a la intención de reflexionar sobre el amor, el matrimonio y la familia desde la base de las dos ramas filosóficas más apeladas en las últimas décadas: la antropología y la ética, revelando así su profundo interés de participar del estilo reflexivo de Juan Pablo II y el Cardenal Angelo Scola, en lo que llamará la antropología del misterio nupcial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

César Eduardo Bravo Díaz, Universidad Catòlica Santo Toribio de Mogrovejo

Licenciado en educación, especialidad Filosofía y Teología. Maestro en Matrimonio y Familia. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Citas

Juan Pablo II (1994). Varcare la soglia della speranza. Roma: Editalia
Juan Pablo II. (1979). Redemptor Hominis. Lima: Salesiana
Marengo, G. (2007). Amo perché amo, amo per amare. L’evidenza e il compito. Siena: Cantagalli
Publicado
2020-01-22
Cómo citar
Bravo Díaz, C. E. (2020). “Amo porque amo, Amo por amar”. La evidencia y la tarea. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 7(2), 78-80. https://doi.org/10.35383/educare.v7i2.304