El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria

  • Henry Chávez Juanito Juanito
Palabras clave: Emociones, estado emocional, pandemia, estrés

Resumen

El estudio buscó proponer un modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10384 – Chota. Para ello, de manera intencional y por conveniencia se seleccionó una muestra de 117 educandos; a quienes se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos. En el diagnóstico se halló que, el 63% de los estudiantes poseen un bajo nivel emocional; el 28%, nivel medio; mientras que el 6% presentan un alto nivel; y, solo el 3% tienen un nivel muy alto de estado emocional. Por lo tanto, se concluye que, la propuesta de un modelo socioemocional frente a la COVID-19 permite enfrentar el estado emocional de los estudiantes del Sexto de primario de la I.E. N°10384 de la ciudad de Chota.

Palabras clave: Emociones, estado emocional, pandemia, estrés.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-28
Cómo citar
Chávez Juanito, H. (2020). El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria . EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 8(2), 4-9. https://doi.org/10.35383/educare.v8i2.484