Sobre la revista

  ISSN : En trámite

   TEMÁTICA Y ALCANCE
 

La revista científica TEKNUSAT es una publicación realizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, cuyos objetivos son:

  • Ofrecer una revista científica con altos estándares de calidad permitiendo la posibilidad de intercambiar conocimientos, opiniones y resultados de investigaciones que contribuyen al desarrollo de la ingeniería en el mundo. 
  • Promover el espíritu investigador entre profesionales de la ingeniería que permita generar y difundir investigaciones científicas e ideas innovadoras en la comunidad científica, nacional e internacional. 

TEKNUSAT es una revista de acceso abierto que se publica semestralmente artículos científicos originales derivados de los resultados de investigaciones científicas y estudios experimentales o de simulación en ciencias de la ingeniería, tecnología y disciplinas afines.

La revista garantiza que todos los artículos publicados han sido objeto de evaluación por pares o árbitros, y son destacados por su conocimiento y aportes en el tema.

La Revista publica artículos en idioma español e inglés.

 

   HISTORIA DE LA REVISTA
 

En el año 2019, la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) presentó a Vicerrectorado de Investigación la propuesta de creación de la revista científica “TEKNUSAT”, dicha propuesta fue aprobada y la revista inició las convocatorias para la recepción de artículos científicos, los cuales han pasado por un proceso editorial que incluye revisión por par ciego y revisión de similitud, aquellos que tras el cumplimiento del proceso han sido aprobados se encuentran publicados en los números de la revista, desde el año 2020.

El 26 de julio de 2022, Rectorado USAT formaliza la creación de la revista científica “TEKNUSAT” y la designación del Editor Jefe a cargo, a través de la Resolución de Rectorado 056-2022-USAT-RTDO.

La revista se mantiene en mejora continua buscando cumplir con los requisitos de calidad para ingresar a catálogos y bases de datos que permitan posicionar a la revista “TEKNUSAT” en un referente científico en la ingeniería, tecnología e innovación.