Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira

  • Susana Labeque Licenciada en educación por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Filósofa por la Universidad de la República en Uruguay. Profesora de Filosofía en el Instituto Doctor Andrés Pastorino, Montevideo, Uruguay.
Palabras clave: Carlos Vaz, Filosofía de la Educación, Filosofía Uruguaya

Resumen

La finalidad de este trabajo, es rastrear algunas de las ideas plasmadas en la extensa obra del filósofo y educador uruguayo del novecientos Dr. Carlos Vaz Ferreira (1872-1958). Se considera que su pensamiento mantiene plena vigencia, buscando demostrarla siguiendo algunas líneas claves de lectura de sus obras, especialmente del libro “Moral para Intelectuales”, la conferencia “Sobre la enseñanza de la Filosofía” y “Estudios Pedagógicos.”

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

AA.VV. (1957). Lecciones de Pedagogía y cuestiones de enseñanza. Obra homenaje de la Cámara de Representantes de R.O. del Uruguay. Montevideo.
Andreoli, M. (1996). Ensayos sobre Carlos Vaz Ferreira. Fac de Humanidades y C. de la Educación, Montevideo.
Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay. Obras de Carlos Vaz Ferreira, 1957 y 1963, Homenaje. Montevideo.
De Giorgi, D. El pensamiento pedagógico de Vaz Ferreira. En: Cuaderno Marcha N° 64, 1972.
Vaz Ferreira, C. (1962). Moral para intelectuales. Ed Losada. Bs.As.
Vaz Ferreira C. (1983). Lógica Viva. Ed. Técnica. Montevideo.
Vaz Ferreira, C. (1987). Sobre la enseñanza de la Filosofía. Anales de la Universidad de Montevideo. Año VI T.IX.
Publicado
2018-07-16
Cómo citar
Labeque, S. (2018). Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 3(2), 60-64. https://doi.org/10.35383/educare.v2i5.101