Estrategias metodológicas utilizadas en Ingeniería: una revisión sistemática

  • Victor Manuel Tepe Atoche Educare et comunicare
  • Juan Pedro Soplapuco Montalvo
Palabras clave: Estrategias metodológicas, enseñanza, ingeniería, formación

Resumen

La formación de los ingenieros es un tema que involucra a docentes y estudiantes, los avances tecnologico obliga a los centros de formación superior buscar alternativas para mejorar o proponer nuevas estrategias de enseñanza en ingeniería. El objetivo de la Investigacion realizada fue hacer una revisión bibliográfica de manera cualitativa, que  nos permita conocer las estrategias metodologias de enseñanza utilizadas por los docentes en las carreras de ingeniería en universidades de Latinoamérica y el mundo, teniendo en consideración el impacto que estas generan en la formación de los futuros ingenieros, se consideró cuarenta(40) artículos publicados entre los años 2010 al 2020 que tengan relación a procesos de formación, se utilizó el buscador Google Académico y las ecuaciones de búsqueda, con la finalidad de encontrar en  bases de datos la información, que nos permitirán hacer un análisis del desarrollo de las estrategias metodológicas, que los docentes utilizan en la formación de los futuros ingenieros, esto no lleva a concluir que todavía es un área que requiere ser atendida por los investigadores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Tepe Atoche, V. M., & Soplapuco Montalvo, J. P. (2020). Estrategias metodológicas utilizadas en Ingeniería: una revisión sistemática. EDUCARE ET COMUNICARE: Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 8(2), 67-77. https://doi.org/10.35383/educare.v8i2.538