Estrategias metodológicas utilizadas en Ingeniería: una revisión sistemática
Resumen
La formación de los ingenieros es un tema que involucra a docentes y estudiantes, los avances tecnologico obliga a los centros de formación superior buscar alternativas para mejorar o proponer nuevas estrategias de enseñanza en ingeniería. El objetivo de la Investigacion realizada fue hacer una revisión bibliográfica de manera cualitativa, que nos permita conocer las estrategias metodologias de enseñanza utilizadas por los docentes en las carreras de ingeniería en universidades de Latinoamérica y el mundo, teniendo en consideración el impacto que estas generan en la formación de los futuros ingenieros, se consideró cuarenta(40) artículos publicados entre los años 2010 al 2020 que tengan relación a procesos de formación, se utilizó el buscador Google Académico y las ecuaciones de búsqueda, con la finalidad de encontrar en bases de datos la información, que nos permitirán hacer un análisis del desarrollo de las estrategias metodológicas, que los docentes utilizan en la formación de los futuros ingenieros, esto no lleva a concluir que todavía es un área que requiere ser atendida por los investigadores.
Descargas
Derechos de autor 2020 Victor Manuel Tepe Atoche

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista científica "Educare Et Comunicare" de la Facultad de Humanidades de la Universidad Catòlica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare.