Condiciones para la consolidación de la responsabilidad social universitaria

  • Armando Mera Rodas Licenciado en Educación. Licenciado en Filosofía. Maestro en Filosofía y Doctor en Bienestar Social y Desarrollo Local. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.
Palabras clave: Responsabilidad Social, Universidad, Persona

Resumen

El presente artículo plantea estrategias concretas para llevar a cabo la responsabilidad y el protagonismo social que la corresponde a la universidad, tomando como premisa que la responsabilidad social universitaria ha de fundamentarse en la dimensión trascendente de la misma, caso contrario solo constituirá un postulado de moda. Por esta razón, más que ahondar en los conceptos de la RSU, se intenta hacer inteligible los elementos precedentes de la tesis planteada. Además esquematiza las dimensiones del hombre que la Universidad debería desarrollar que, si no alcance a potenciarlas, no está siendo responsable ni consigo misma, ni con la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Hashimoto. M. (2000). La Naturaleza de la Universidad, una Respuesta a su Disfuncionamiento. Chiclayo: Fondo Editorial de la FACHSE/ UNPRG.
Polo. L (1996). El profesor universitario. Colección Algarrobo. Piura: UDEP.
Yepes. R (1996). Fundamentos de Antropología. Un Ideal de la excelencia humana. Tercera edición. Navarra: EUNSA.
Pérez López, J.A. (1993). Fundamentos de la dirección de empresas. Madrid: RIALP.
Ducay. A. (2001). ¿Qué haces con tu Libertad? España: Asociación Editorial Hemisferio, mundo joven.
Publicado
2018-07-12
Cómo citar
Mera Rodas, A. (2018). Condiciones para la consolidación de la responsabilidad social universitaria. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 4(2), 66-74. https://doi.org/10.35383/educare.v2i7.82