La importancia de la investigacion formativa como estrategia de aprendizaje

Resumen

La investigación formativa como parte de la investigación en general, representa una oportunidad de formar conocimiento original al usarla como estrategia didáctica. Partiendo de nuestra misión como universidades católicas y cumpliendo con lo encargado por Ex Corde Ecclessiae debemos fomentar investigación, enseñar y formar. La Investigación  formativa es una manera muy temprana de enseñar investigación,  pero sobre todo de hacer que el alumno le tome gusto a  investigar. El objetivo del presente trabajo es resaltar la importancia de la investigación formativa como estrategia de apredizaje y como formadora de pensamiento crítico y capacidad para el aprendizaje autónomo y permanente en el pregrado. Actualmente, y teniendo como eje obligatorio misional la RSU, la investigación formativa aplicada al campo social representa un valor agregado que las universidades católicas podemos y debemos ofrecer.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Patricia Julia Campos Olazabal, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Doctora en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestra en Bioética y Biojurídica por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo-USAT. Médico especialista en Neuro-Pediatra por la Universidad Cayetano Heredia. Actualmente Rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo. Email: pcampos@usat.edu.pe

Publicado
2020-07-30
Cómo citar
Campos Olazabal, P. J. (2020). La importancia de la investigacion formativa como estrategia de aprendizaje. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 8(1), 88-94. https://doi.org/10.35383/educare.v8i1.397
Sección
INVESTIGACIONES