Experiencias docentes en la enseñanza de Física

  • Johanna Socorro Ordoñez Celi Universidad Nacional de Loja
  • Fabiola Elvira León Bravo
  • Jinsson Jorge Bustamante Bustamante
Palabras clave: Experiencia docente; Enseñanza aprendizaje; Experimentación

Resumen

La experiencia docente tiene como base fundamental lograr la excelencia académica en el proceso de enseñanza aprendizaje, es el desarrollo de lineamientos que el docente adquiere para ponerlos a disposición de la comunidad educativa. Se debe considerar los elementos importantes que intervienen en este proceso, como son: el docente y su metodología; la estructura de los conocimientos definidos en las mallas curriculares, y el contexto en que se desarrolla el estudiante. El presente trabajo describe qué caracteriza a una experiencia docente exitosa en la enseñanza de la Física, tomando en consideración de manera específica el primer año Bachillerato General Unificado del bloque curricular 1: Movimiento y Fuerza. Se presenta una investigación cualitativa y de diseño documental con técnicas de investigación como el fichaje bibliográfico.

La presente investigación establece la importancia de que los docentes cuenten con procesos educativos que satisfagan las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, siendo una asignatura que requiere que la teoría y la práctica estén íntimamente relacionadas para poder desarrollar mecanismos de experimentación, recalcando que, la experiencia que pueda obtener el profesional en docencia depende también de la capacitación continua.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-01-19
Cómo citar
Ordoñez Celi, J. S., León Bravo, F. E., & Bustamante Bustamante, J. J. (2024). Experiencias docentes en la enseñanza de Física . EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 11(2), 80-90. https://doi.org/10.35383/educare.v11i2.724