ISSN : 2312–9018 (v. en línea) 

     TEMÁTICA Y ALCANCE
 

La Revista Digital Educare Et Comunicare: revista científica de la Facultad de Humanidades, presenta artículos selectos en el área de las Humanidades y la gestión de Recursos Humanos valorando la dignidad de la persona, con el aporte de investigadores peruanos y extranjeros.

La revista se focaliza en la siguiente línea de investigación: Gestión de la calidad educativa (didáctica, problemas de aprendizaje, tecnología educativa, entre otras), comunicación y gestión con enfoque de desarrollo y filosofía práctica.

El propósito de la Revista es publicar investigaciones originales, de actualidad y relevancia, relacionadas con la educación, la gestión de recursos humanos, la filosofía, la teología, el arte, la historia, las comunicaciones y en general con las Humanidades, regidos por criterios científicos y éticos que respetan la dignidad de la persona humana y el orden social.


   PERIODICIDAD

Educare Et Comunicare es una revista electrónica de periodicidad semestral (dos números: enero-julio y agosto-diciembre) y en la cual se reciben artículos originales e inéditos en español. Se accede a ella a través del sistema Open Journal System (OJS) disponible en: http://revistas.usat.edu.pe/


   ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
 
CARGO FUNCIÓN
Director de revista

El Director de la revista tiene la máxima responsabilidad dentro del Consejo Editorial. Tiene que velar por que los artículos publicados sigan la línea editorial de la revista y se ajusten a la novedad, relevancia y validez científica; por ello es el que en última instancia considera la idoneidad de publicación de los artículos. 

Grupo de revisores

A los revisores les corresponde la revisión anónima de los manuscritos, tras lo cual sugieren su aceptación o rechazo. El revisor debe analizar el artículo científico de acuerdo con las normas de publicación de la revista. El revisor emite una opinión al Consejo Editorial en forma de informe sobre la aceptación o rechazo del artículo. Así mismo emite alegaciones y observaciones específicas para los autores. El informe del revisor se realizará mediante una lista estandarizada con todos los aspectos a evaluar. Si el revisor recomendase mejoras al autor, el Comité de Redacción será el responsable de velar y observar que dichas modificaciones sean efectuadas por el autor.

Los nombres de los revisores se publicarán de forma periódica en la revista como forma de reconocimiento a la labor desinteresada que hacen en pos de la ciencia. La designación de revisor del Comité se realizará a propuesta de cualquier miembro del Consejo Editorial en la que se argumentará la idoneidad del mismo mediante la explicación de su trayectoria científica, publicaciones y prestigio profesional. Así mismo, se deberá especificar el área de experiencia que tiene y el tipo de artículos que se le pueden enviar. La universidad otorgará el reconocimiento documental de cada revisión efectuada.

Comité Editorial

Es responsable del proceso editorial de los artículos que llegan a la revista para su publicación desde la recepción, el registro, revisión preliminar, remisión de los artículos al Comité Editorial para el proceso de evaluación y arbitraje, y la relación con los autores.

Sus miembros serán designados por los órganos productores de la revista. Está compuesto por personas cuya trayectoria profesional sea relevante. Conjuntamente con el Director, velan porque los artículos científicos se ajusten a la línea editorial de la revista. En segundo lugar, arbitran y deciden la publicación de los artículos científicos con arreglo a las normas de publicación de la revista y a la validez, originalidad y calidad metodológica empleada en la elaboración del mismo. Tiene la obligación de informar al experto del destino final del artículo analizado.