La formación ética intercultural en el contexto escolar colombiano y el modelo finlandés

  • Jairo E. Soto Molina Magister en Educación (Universidad de Antioquia). Candidato a Doctor en Ciencias Humanas (Universidad del Zulia). Profesor en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia
  • Álvaro R. García Burgos Magister en Literatura Hispanoamericana (Instituto Caro y Cuervo). Candidato a Doctor en Educación Universidad del Atlántico Barranquilla, Colombia.
  • Diego A. García Burgos Magister en Formación del profesorado con énfasis en Filosofía (Universidad Complutense). Doctor en Filosofía y letras Universidad Complutense, Madrid, España.
Palabras clave: Formación ética, Contexto escolar, Globalización, Complejización de problemas, Perspectivas éticas

Resumen

El artículo reflexiona sobre la importancia de la formación filosófica desde la niñez, en un contexto intercultural, para favorecer la apropiación de valores en la vida cotidiana donde surgen complejos problemas por reflexionar desde la perspectiva ética.

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Citas

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Publicado
2018-07-17
Cómo citar
Soto Molina, J. E., García Burgos, Álvaro R., & García Burgos, D. A. (2018). La formación ética intercultural en el contexto escolar colombiano y el modelo finlandés. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 3(1), 53-64. https://doi.org/10.35383/educare.v1i4.110