Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria

  • Gladys Quevedo Campos Licenciada en educación especialidad Filosofía y Teología. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.
  • Milagros Córdova Huamán Licenciada en educación especialidad Filosofía y Teología. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.
Palabras clave: Filosofía en la escuela, Desarrollo de capacidades, Educación integral

Resumen

El estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú.  Se tiene como base teórica los aportes de la filosofía realista clásica y personalista con fundamentación metafísica. Se tomó un pre test tipo ensayo cuyo resultado diagnosticó deficiencia en el desarrollo de capacidades, luego se elaboró la propuesta para contribuir a una óptima formación de los educandos, desde su condición personal y edad de los estudiantes, de acuerdo a las exigencias del DCN, que fue aplicada a la población bajo estudio. En la aplicación del post test, con un 50 % de resultado favorable, demuestra la eficacia de la aplicación del programa.

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Publicado
2018-07-17
Cómo citar
Quevedo Campos, G., & Córdova Huamán, M. (2018). Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria. EDUCARE ET COMUNICARE: Revista De Investigación De La Facultad De Humanidades, 2(1), 7-19. https://doi.org/https://doi.org/10.35383/educare.v1i2.123