Perfil de habilidades alcanzadas con el método de casos en universitarios. Comunicación de experiencia

Palabras clave: Método de casos, Habilidades, Estudiantes de educación

Resumen

El presente trabajo buscó identificar qué habilidades lograron alcanzar los participantes de la Licenciatura en Educación del grupo Enseña Perú, con la aplicación de un módulo donde se aplicó el método de casos. La población estuvo constituida por 16 participantes, 04 varones y 12 mujeres de diversas carreras. Se utilizó el inventario de versión adaptada de Hernández & Costa sobre la base de Erskine, Leenders & Mauffette-Leenders, que consta de ocho dimensiones: habilidades analíticas, habilidades para la toma de decisiones, habilidades de aplicación, habilidades de comunicación oral, habilidades en el manejo de los tiempos, habilidades interpersonales o sociales, habilidades para estimular la creatividad y habilidades de comunicación por escrito. El análisis de los datos se realizó utilizando la prueba de Chi Cuadrado de bondad de ajuste a un nivel de confianza del 95%. Los resultados más importantes indican, que las habilidades que más se lograron fueron: habilidad para la toma de decisiones = 3.90 (generar diferentes alternativas) y 3.80 (evaluar posibilidades de acción).

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Biografía del autor/a

Emma Margarita Wong Fajardo, Universidad Peruana Cayetano Heredia

Doctora en educación. Profesora de la Universidad Peruana cayetano Heredia

Citas

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Publicado
2019-07-17
Cómo citar
Wong Fajardo, E. (2019). Perfil de habilidades alcanzadas con el método de casos en universitarios. Comunicación de experiencia. EDUCARE ET COMUNICARE: Revista De Investigación De La Facultad De Humanidades, 7(1), 51-59. https://doi.org/https://doi.org/10.35383/educare.v7i1.225