Sobre la revista

  ISSN : 2222-9655  (v. electrónica)  
   TEMÁTICA Y ALCANCE
 
IUS - Revista de investigación de la Facultad de Derecho es una revista en formato electrónico, editada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo, Perú). Tiene como objetivos, difundir las investigaciones jurídicas, originales y de calidad, de los investigadores de la ciencia jurídica y facilitar el intercambio de ideas y reflexiones críticas que ayuden a renovar y vigorizar el ordenamiento jurídico, para una mejor regulación de la sociedad. Tiene como principios (i) La búsqueda de la verdad, (ii) La defensa de la persona humana y su dignidad, (iii) La afirmación de valores y el servicio a la sociedad y (iv) La contribución al desarrollo de la sociedad a través de la investigación, en un marco de respeto al pluralismo y libertad de pensamiento.

Es una revista de acceso abierto y se encuentra dirigida a estudiantes, profesores, investigadores y profesionales del Derecho y de disciplinas afines, nacionales o extranjeros. 

IUS – Revista de Investigación de la Facultad de Derecho, tiene las siguientes secciones:

  1. Sección principal
  2. Comentarios jurisprudenciales/Legales
  3. Recensiones
  4. Informes técnico - legales 

Dependiendo de las contribuciones, la edición final puede contener o no, algunas de las secciones previstas. 

IUS - Revista de investigación de la Facultad de Derecho, es una revista de acceso abierto y revisada por pares que publica artículos inéditos de autores nacionales y extranjeros, en idioma español.


   TIPOS DE INVESTIGACIONES ACEPTADAS

La revista científica "IUS - Revista de investigación de la Facultad de Derecho" publica los siguientes artículos científicos originales e inéditos:
  1. ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓNes un artículo inédito y no debe encontrarse bajo evaluación en otra revista. Debe versar sobre temas de interés de la revista, ser desarrollado con solidez, originalidad y actualidad, contando con una argumentación clara y articulado de forma coherente.

  2. ARTÍCULO DE REVISIÓN, presentación concisa de la literatura más reciente con veracidad científica que contribuya a la actualización, síntesis y difusión de nuevos conocimientos sobre el tema que se revisa.