Los Espacios públicos y aprendizaje infantil en niños de 2 a 8 años de Lima Metropolitana, 2023.

  • Josselyne Denise Gonzales Palma Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Betty Maritza Cusihuamán Yunguri Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Percy John Macavilca Macavilca Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Ruben Hernan Bustillos Borja Universidad Nacional Federico Villarreal
Palabras clave: Primera Infancia; comunidad; docente; educación comunitaria, espacios públicos; aprendizaje infantil.

Resumen

El estudio presentado tuvo como objetivo la determinación de la relación entre los espacios públicos y el aprendizaje infantil en niños de 2 a 8 años del área de Metropolitana de Lima durante el año 2023.

La metodología para esta investigación correspondió al estudio cuantitativo siendo de tipo básico con la aplicación del diseño no experimental y correlacional.

Según los resultados de la contrastación de la hipótesis es probable que las dos variables del estudio recogido no están correlacionadas.

Es recomendable continuar este estudio en las municipalidades no intervenidas y ampliar la cobertura de consulta a los docentes de las UGEL 3 y UGEL 7; así como establecer en los siguientes hitos de esta investigación un programa de fortalecimiento dirigido a los funcionarios de las municipalidades y docentes de las Instituciones Educativas que tienen resultados más críticos en cuanto a la relación de las variables de esta investigación en el área de Lima Metropolitana.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-07-28
Cómo citar
Gonzales Palma, J. D., Cusihuamán Yunguri, B. M., Macavilca Macavilca , P. J., & Bustillos Borja, R. H. (2024). Los Espacios públicos y aprendizaje infantil en niños de 2 a 8 años de Lima Metropolitana, 2023. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 12(1), 5-19. https://doi.org/10.35383/educare.v12i1.1075