Aprender y Desaprender por la Relación Entre Familia y Escuela

  • Hugo Bazán Durand investigador

Resumen

En la capacitación de los estudiantes, hay un proceso de aprender y desaprender entre lo que la familia ofrece y recibe de la escuela y lo que la escuela ofrece y recibe de la familia. En la presente investigación se enmarca en el diseño prospectivo y descriptivo, se ha propuesto y desarrollado un modelo para el índice de asimilación y disimilación escolar por la interacción entre la familia y la escuela; El objetivo: estudiar la forma en que se produce la asimilación y disimilación escolar por la interacción entre la familia y la escuela en la capacitación de los estudiantes en la institución educativa Virgen de Asunta de Chachapoyas, Perú, en el año 2019. La muestra incluye 61 padres o tutores de los estudiantes que cursan el quinto año de secundaria y 55 maestros. La base teórica del modelo se compone de la teoría de Ausubel y la teoría de Ausubel reformulada. El índice explica el fenómeno de aprendizaje y desaprendizaje por acción simultánea y / o paralela en la familia y la escuela, hasta el 93,6%, dejando el 6,4% restante a otros y diversos factores y variables involucradas en la educación. El resultado principal y la conclusión es que el grado de relación entre la familia y la escuela en la formación de los alumnos es concluyente en la educación de los alumnos.               

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-27
Cómo citar
Bazán Durand, H. (2020). Aprender y Desaprender por la Relación Entre Familia y Escuela. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 8(1), 62-70. https://doi.org/10.35383/educare.v8i1.388
Sección
INVESTIGACIONES