Aprender y Desaprender por la Relación Entre Familia y Escuela
Abstract
En la capacitación de los estudiantes, hay un proceso de aprender y desaprender entre lo que la familia ofrece y recibe de la escuela y lo que la escuela ofrece y recibe de la familia. En la presente investigación se enmarca en el diseño prospectivo y descriptivo, se ha propuesto y desarrollado un modelo para el índice de asimilación y disimilación escolar por la interacción entre la familia y la escuela; El objetivo: estudiar la forma en que se produce la asimilación y disimilación escolar por la interacción entre la familia y la escuela en la capacitación de los estudiantes en la institución educativa Virgen de Asunta de Chachapoyas, Perú, en el año 2019. La muestra incluye 61 padres o tutores de los estudiantes que cursan el quinto año de secundaria y 55 maestros. La base teórica del modelo se compone de la teoría de Ausubel y la teoría de Ausubel reformulada. El índice explica el fenómeno de aprendizaje y desaprendizaje por acción simultánea y / o paralela en la familia y la escuela, hasta el 93,6%, dejando el 6,4% restante a otros y diversos factores y variables involucradas en la educación. El resultado principal y la conclusión es que el grado de relación entre la familia y la escuela en la formación de los alumnos es concluyente en la educación de los alumnos.
Downloads
Los autores conservan los derechos de autor.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.
Los artículos publicados por la revista científica "Educare Et Comunicare" de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú están sujetos a una licencia internacional Creative Commons Attribution CC BY 4.0