La música infantil en el desarrollo de la indagación científica

  • Carmen Veronica Huaman Santos USAT
  • Katherine Carbajal Cornejo
Palabras clave: aprendizaje activo; ciencia y tecnología; talleres, música; primera infancia.

Resumen

La enseñanza de la ciencia es un tema clave y constituye una necesidad para las personas, los esfuerzos por trabajar esta área aún son insuficientes pues los niños no muestran interés respecto a ella a pesar de sus capacidades indagatorias. El propósito de esta investigación es proponer talleres basados en la música infantil para promover el desarrollo de la indagación científica en niños de tres años de una institución educativa inicial de Chiclayo. Tiene una metodología de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo, no experimental. Como resultado se identificó que los evaluados se encuentran en niveles bajo y medio por lo que es de vital importancia atenderlos a través de una propuesta didáctica e innovadora. En suma, se afirma que, los talleres de aprendizaje activo acompañados de la música infantil constituyen una herramienta potente para desarrollar la indagación científica en la primera infancia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-02-15
Cómo citar
Huaman Santos, C. V., & Carbajal Cornejo, K. (2023). La música infantil en el desarrollo de la indagación científica . EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 10(2), 93-100. https://doi.org/10.35383/educare.v10i2.807