La música infantil en el desarrollo de la indagación científica
Resumen
La enseñanza de la ciencia es un tema clave y constituye una necesidad para las personas, los esfuerzos por trabajar esta área aún son insuficientes pues los niños no muestran interés respecto a ella a pesar de sus capacidades indagatorias. El propósito de esta investigación es proponer talleres basados en la música infantil para promover el desarrollo de la indagación científica en niños de tres años de una institución educativa inicial de Chiclayo. Tiene una metodología de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo, no experimental. Como resultado se identificó que los evaluados se encuentran en niveles bajo y medio por lo que es de vital importancia atenderlos a través de una propuesta didáctica e innovadora. En suma, se afirma que, los talleres de aprendizaje activo acompañados de la música infantil constituyen una herramienta potente para desarrollar la indagación científica en la primera infancia.
Descargas
Derechos de autor 2023 Carmen Veronica Huaman Santos, Katherine Carbajal Cornejo

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los artículos publicados por la revista científica "Educare Et Comunicare: revista científica de la Facultad de Humanidades" de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo Perú, pueden ser compartidos a través de la licencia pública internacional CC BY-NC-SA 4.0.