Tecnología y educación superior: visión desde la estética enfilada el mejoramiento humano

  • Freddy Varona Domínguez Universidad de La Habana
Palabras clave: Tecnología; estética; mejoramiento humano; educación superior.

Resumen

Este trabajo es de carácter filosófico y está compuesto por dos partes. En la primera, titulada Transformaciones en la educación superior debidas a la utilización de las TIC, se exponen algunas de las alteraciones que han tenido lugar en los profesores y alumnos, entre las cuales figuran el incremento del carácter de investigador y tutor en los docentes, y la velocidad y diversidad de modos de aprendizaje, en los estudiantes. En la segunda parte, bajo el título La estética encaminada al mejoramiento humano: perspectiva para utilizar las TIC en la educación superior, se explayan algunas elaboraciones teóricas acerca de la estética, del mejoramiento humano y de cómo la conjugación de estos aspectos constituye una perspectiva desde donde se puede observar la utilización de las TIC en la educación superior; el centro de estas reflexiones es que ante la tendencia a incrementarse la indiferencia, urge estimular la sensibilidad de los estudiantes. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-08-04
Cómo citar
Varona Domínguez, F. (2023). Tecnología y educación superior: visión desde la estética enfilada el mejoramiento humano . EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 11(1), 35-44. https://doi.org/10.35383/educare.v11i1.875