Participación e imitación en los mundos platónicos sensible y suprasensible. Diálogo El Parménides (130b-135d)

  • Lily Catherine Montenegro Castillo Licenciado en Educación. Maestro en Informática y tecnologías de la información y la comunicación. Director de Oficina Diocesana de Educación Católica, Chiclayo, Perú

Abstract

El presente artículo es producto de un trabajo de investigación de tipo teórico con diseño hermenéutico, cuya finalidad fue determinar el significado que Platón le da a la Participación e Imitación en el diálogo el Parménides, cuestión 130b – 135d. Para ello se descubrió la manera en que ambos términos se han ido gestando dentro de los diálogos platónicos empezando por el Cratilo, para luego hacerlo en el Parménides, de tal manera que se pueda clarificar el uso de los términos desarrollados en gran parte de los diálogos anteriores al Parménides. Se concluye que el término de “participación” presenta dos significados, primero: las cosas sensibles toman parte de las especies inteligibles; y segundo: las cosas sensibles son imagen de las especies inteligibles, de donde el término “imitación” está comprendido, siendo un modo de participación.

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Author Biography

Lily Catherine Montenegro Castillo, Licenciado en Educación. Maestro en Informática y tecnologías de la información y la comunicación. Director de Oficina Diocesana de Educación Católica, Chiclayo, Perú

Licenciada en educación secundaria. Especialidad de Filosofía y Teología.

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Published
2019-03-06
How to Cite
Montenegro Castillo, L. C. (2019). Participación e imitación en los mundos platónicos sensible y suprasensible. Diálogo El Parménides (130b-135d). EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 6(2), 47-55. https://doi.org/10.35383/educare.v2i11.203