Capacitación pedagógica para mejorar el desempeño de los docentes de educación preescolar en la competencia planifica la enseñanza aprendizaje
Abstract
La planificación es importante para encausar el aprendizaje y certificar óptimos resultados, amerita el desarrollo de una inescrupulosa reflexión relacionada a qué, por qué y para qué planificar, ofreciendo la oportunidad a los maestros de prever de manera sistemática y detallada los quehaceres educativos que pondrán de manifiesto para lograr los propósitos deseados, el objetivo de la investigación fue aplicar una capacitación pedagógica para mejorar el desempeño docente en la competencia planifica la enseñanza aprendizaje en pre escolar; se empleó la metodología explicativa aplicada, con diseño cuasi experimental, con una población de 100 profesores. De los resultados del pretest y postest se concluye que el programa de capacitación pedagógico aplicado fortaleció significativamente el desempeño de la competencia planifica la enseñanza aprendizaje en los docentes de educación inicial.
Downloads
Los autores conservan los derechos de autor.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.
Los artículos publicados por la revista científica "Educare Et Comunicare" de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú están sujetos a una licencia internacional Creative Commons Attribution CC BY 4.0