¿Design Thinking para las escuelas de formación profesional?
Descubriendo un enfoque innovador mediante su prueba en la formación del profesorado
Abstract
El objetivo del artículo es someter a prueba la utilidad del Design Thinking o Pensamiento de Diseño para la formación profesional mediante su uso en la formación del profesorado. Ante su constante difusión como método de innovación y resolución de problemas en contextos como empresas u organizaciones sin ánimo de lucro, se plantea la cuestión acerca de hasta qué punto su uso puede ser beneficioso en ámbitos educativos, como la enseñanza de formación profesional, para fines tales como la mejora de los planes de estudios y el desarrollo escolar, así como para hacer frente el día a día estudiantil. Se evalúo la importancia del Pensamiento de Diseño en las escuelas de formación profesional, a estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de la Münster University of Applied Sciences y se abordaron con este enfoque cuestiones relacionadas con centros de formación profesional. Se concluye acerca de la importancia de la formación en Pensamiento de Diseño de profesores como una herramienta activa, por un lado, para fomentar la transferencia de conocimientos técnicos en las escuelas de formación profesional, y por otro, para afrontar la vida escolar cotidiana.
Downloads
Los autores conservan los derechos de autor.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.
Los artículos publicados por la revista científica "Educare Et Comunicare" de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú están sujetos a una licencia internacional Creative Commons Attribution CC BY 4.0