Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo

  • Willam Antonio Ruiz Coronado Ingeniero en Mecánica y Electricidad. Magíster en Química. Educador. Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú

Abstract

El presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo una encuesta de 29 reactivos, construida en base al sistema administrativo de Likert y empoderamiento psicológico de Menon. Los resultados muestran que el estilo autopercibido por los directivos escolares es el autoritario coercitivo; así mismo, perciben que son competentes para el ejercicio de su rol directivo. Se concluye en el estudio que existe una relación muy significativa entre estilos de liderazgo de Likert y las dimensiones del empoderamiento psicológico propuesto por Menon.

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Published
2018-07-16
How to Cite
Ruiz Coronado, W. A. (2018). Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 3(2), 33-42. https://doi.org/10.35383/educare.v2i5.98