La antropología Wojtyliana: una perspectiva fenomenológica de persona y acción

  • Carlos Alberto Uriarte Espinoza
Palabras clave: Persona, Acción, método fenomenológico

Resumen

La presente investigación denominada “La antropología wojtyliana: una perspectiva fenomenológica de persona y acción”, expresa su notabilidad en ese beneficio por buscar la naturaleza propia del problema, subraya su calidad en la necesidad de conocer el perímetro del planteamiento formulado por Karol Wojtyla en proporción a la analogía entre persona y acción, lo que permite observar el modo de realización de dicho cambio, estableciendo el fragmento primordial en la presentación de las definiciones de cada concepto: persona y acción según los clásicos y según la denominación wojtyliana.

No obstante, la investigación llega a una hondura descriptiva y analítica, que permite no solo conocer cómo se expresó anteriormente la circunferencia del proyecto wojtyliano, sino a incorporar y utilizar el nuevo diseño en nuestra conciencia para un mejor desenvolvimiento en el entorno que nos rodea.

Para esto, se buscó primero determinar el planteamiento formulado por Karol Wojtyla, desde la perspectiva fenomenológica en la relación persona y acción frente a la tradición clásica. En segundo lugar, se describe la aproximación terminológica de los planteamientos formulados por la tradición clásica y wojtyliana en la relación acción y persona. Y finalmente, se analiza el planteamiento formulado por Karol Wojtyla en la relación persona y acción frente a la tradición clásica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-26
Cómo citar
Uriarte Espinoza, C. A. (2020). La antropología Wojtyliana: una perspectiva fenomenológica de persona y acción. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 8(2), 21-27. https://doi.org/10.35383/educare.v8i2.318