El Programa Nuclear de Irán

¿Cuáles son las obligaciones internacionales efectivamente violadas?

  • Angélica Burga Coronel Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú
Palabras clave: Irán, Nuclear, No proliferación, Salvaguarda

Resumen

Al fin de la Guerra Fría nació un nuevo orden internacional que trajo consigo una serie de oportunidades para los Estados (como la apertura de mercados), pero también desafíos (como la globalización), riesgos y amenazas (como la proliferación de armas de destrucción masiva, el terrorismo global, el crimen organizado, la corrupción institucionalizada, entre otros). En ese contexto, algunos Estados, como Irán, han venido desarrollando programas nucleares que podrían ser considerados como una amenaza a la paz y seguridad internacionales.
La preocupación de la comunidad internacional se ha visto acrecentada por la incertidumbre reflejada en los informes del Organismo Internacional de la Energía Atómica, que hasta la actualidad no ha podido afirmar o negar que Irán se encuentra efectivamente fabricando una bomba atómica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-09-04
Cómo citar
Burga Coronel, A. (2020). El Programa Nuclear de Irán : ¿Cuáles son las obligaciones internacionales efectivamente violadas?. IUS: Revista De investigación De La Facultad De Derecho, 1(1), 81-98. https://doi.org/10.35383/ius-usat.v1i1.417