Nuevos derechos y exigencias para el derecho de familia en el Perú

  • Kathya Lisseth Vassallo Cruz Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú
Palabras clave: Ideologías de género, Derecho a una salud sexual, Derecho a una salud reproductiva, Derecho a la salud, Familia.

Resumen

Ante el surgimiento en las últimas décadas de aparentes “nuevos derechos a una salud sexual y reproductiva”, promovido intensamente bajo supuestos fines “pro-humanidad” por los movimientos feministas de género y los ideólogos de género; es preciso poner al descubierto los temas comunes y puntales que ocultan, como lo reales fines que se verían concretizados en la eliminación de la complementariedad entre hombres y mujeres, el desmedro de los derechos fundamentales del concebido, inclusive en el quebrantamiento de la institución natural de primigenio orden: la familia; algunas de las consecuencias que son buscadas, para satisfacer los egoístas intereses económicos y políticos de unos pocos, que no involucran la protección y consecución de intereses propios de la humanidad; por el contrario, obstaculizan todo progreso serio y oportuno en el reconocimiento tanto de los derechos de las mujeres y su dignidad en particular, como de la familia y la humanidad en general.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-05
Cómo citar
Vassallo Cruz, K. L. (2020). Nuevos derechos y exigencias para el derecho de familia en el Perú. IUS: Revista De investigación De La Facultad De Derecho, 1(2), 404-416. https://doi.org/10.35383/ius-usat.v1i2.512

Artículos más leídos del mismo autor/a