El texto escolar en el área de Historia, Geografía y Economía. Determinación de la calidad didáctica mediante criterios de valoración

  • José Luis Eduardo Velásquez Chunga Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura
Palabras clave: Libro textos, Calidad didáctica, Indicadores de evaluación, Enseñanza-aprendizaje

Resumen

Entre los recursos educativos más empleados por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje se encuentra el texto escolar a pesar de la existencia novedosa de los recursos tecnológicos, tornándose imprescindible, en cuanto docentes y estudiantes lo utilizan el primero en las programaciones y el segundo como fuente bibliográfica y desarrollo de actividades. En el presente artículo se muestra el marco conceptual y metodológico de una investigación cuya finalidad fue determinar la calidad didáctica del texto escolar del primer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, distribuido por el Ministerio de Educación de Perú.

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Biografía del autor/a

José Luis Eduardo Velásquez Chunga, Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura

Licenciado en educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales. Maestrante en el Instituto para la calidad de la Educación de la Universidad San Martín de Porres. Docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura. Piura, Perú.

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Publicado
2019-07-17
Cómo citar
Velásquez Chunga, J. L. (2019). El texto escolar en el área de Historia, Geografía y Economía. Determinación de la calidad didáctica mediante criterios de valoración. EDUCARE ET COMUNICARE: Revista De Investigación De La Facultad De Humanidades, 7(1), 3-25. https://doi.org/https://doi.org/10.35383/educare.v7i1.222