Plan de monitoreo y evaluación curricular en una universidad privada en el Perú

  • Emma Margarita Wong Fajardo Vicerretorado Académico. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo https://orcid.org/0000-0002-3775-379X
  • Miguel Ángel Torres Rubio Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
  • Janeth Benedicta Falla Ortiz Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Palabras clave: Evaluación curricular, Plan de monitoreo, Gestión académica, Gestión universitaria

Resumen

La educación del siglo XXI enfrenta una serie de exigencias caracterizadas por el desarrollo del conocimiento, el despliegue vertiginoso de las TIC, la cultura de la calidad y la competitividad, el cambio permanente en diferentes dimensiones asociadas al contexto.  La educación superior actualmente asume los grandes retos de formar profesionales capaces de responder con idoneidad a estas necesidades y desafíos, buscando garantizar una educación superior universitaria de calidad haciendo propio una cultura de evaluación y de mejora continua. Este artículo, asumiendo los procesos de licenciamiento y acreditación como medios de apoyo a la gestión institucional, comunica a manera de ensayo, un plan de monitoreo y evaluación curricular en una universidad privada, tratando de responder a las exigencias del Estado y la sociedad.

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Biografía del autor

Emma Margarita Wong Fajardo, Vicerretorado Académico. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Doctora en educación. Vicerrectorado Académico Universidad Católica santo Toribio de Mogrovejo. Chiclayo, Perú

Miguel Ángel Torres Rubio, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Doctor en Educación. Facultad de Humanidades. Universidad Católica santo Toribio de Mogrovejo. Chiclayo, Perú.

Janeth Benedicta Falla Ortiz, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Maestra en Psicología de la Educación. Facultad de Humanidades. Universidad Católica santo Toribio de Mogrovejo. Chiclayo, Perú.

Citas

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Publicado
2019-07-18
Cómo citar
Wong Fajardo, E., Torres Rubio, M., & Falla Ortiz, J. (2019). Plan de monitoreo y evaluación curricular en una universidad privada en el Perú. EDUCARE ET COMUNICARE: Revista De Investigación De La Facultad De Humanidades, 7(1), 76-83. https://doi.org/https://doi.org/10.35383/educare.v7i1.229