Eficacia del digital storytelling como estrategia didáctica en el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de educación
Resumen
La investigación evaluó la eficacia del digital storytelling (DST) en el desarrollo de competencias digitales en sus diferentes áreas, en estudiantes universitarios de una entidad pública. El enfoque fue cuantitativo, cuasi-experimental. La muestra fue no aleatoria, de 62 participantes distribuida en un grupo control y experimental. Se administró inicialmente un Cuestionario de competencias digitales en sus diferentes áreas a ambos grupos. Los estudiantes del grupo experimental elaboraron un digital storytelling semanal por 3 meses en el marco de sus asignaturas de estudios, mientras que el grupo control no lo hizo. Posteriormente se administró a ambos grupos el postest de las diferentes áreas de competencias digitales. Los resultados mostraron un incremento significativo en el cociente general de las competencias digitales y en las áreas de las competencias digitales de solución de problemas, seguridad, elaboración de contenidos, comunicación e información. Queda como sugerencia intensificar el uso del DST para incrementar las competencias digitales.
Descargas
Los autores conservan los derechos de autor.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.
Los artículos publicados por la revista científica "Educare Et Comunicare" de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú están sujetos a una licencia internacional Creative Commons Attribution CC BY 4.0