Inteligencia emocional en el sector educativo

Abstract

El presente estudio buscó determinar la situación actual del tema inteligencia emocional en el sector educativo realizando una búsqueda de información en artículos y revistas en distintas bases de datos (Science direct, Scielo, Dialnet, Redalyc) utilizando palabras claves en español e inglés: Inteligencia emocional y sector educativo. Después de una depuración con criterios de pertinencia se contó con una muestra de 22 artículos para realizar la investigación. Los resultados muestran que los docentes tienen mayor rendimiento laboral a mayor inteligencia emocional, evitando la afectación del síndrome de Burnout. Mientras que la diferenciación por sexo, tanto en docentes como estudiantes, las mujeres tienen mayor inteligencia emocional. Por otro lado, los estudiantes mejoran en el rendimiento académico al desarrollar su inteligencia emocional. Además se obtiene que los estudiantes con ideas suicidas son los que carecen de habilidades emocionales.

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Author Biographies

Anthuanet Olivares jiménez, Universidad Catòlica Santo Toribio de Mogrovejo

Estudiò Administración de empresas en la USAT.

Carla Ethel Gamarra Flores, Universidad Catòlica Santo Toribio de Mogrovejo

Maestra en Estudios Internacionales. Licenciada en administración. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

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Published
2020-01-22
How to Cite
Olivares jiménez, A., & Gamarra Flores, C. E. (2020). Inteligencia emocional en el sector educativo. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 7(2), 44-52. https://doi.org/10.35383/educare.v7i2.299
Section
INVESTIGACIONES