Educación pública en Lima Metropolitana en tiempos de pandemia 2020-2022

Perspectivas

  • Segundo Santiago Rojas Flores Universidad Cesar Vallejo
Palabras clave: Educación; Covid-19; educación virtual; pandemia; confinamiento; tecnologías de la información y comunicación; impactos psicológicos, escuelas cerradas, educación a distancia.

Resumen

El presente artículo tiene como propósito analizar los efectos del Covid-19 en la educación pública Lima Metropolitana. En primer lugar, se realiza una descripción general de los efectos de la pandemia en los diversos actores educativos y los diversos retos que ellos han asumido. De las 9 entrevistas realizadas a directores, subdirectores, docentes de la ciudad capital del país, se puede concluir que los problemas de conectividad unidos a la falta de equipos adecuados para las clases virtuales ha aumentado la desigualdad en el acceso a la educación en todos los niveles educativos. Además, hay que subrayar los efectos psicológicos de la pandemia, esencialmente con problemas emocionales en los involucrados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-02-08
Cómo citar
Rojas Flores, S. S. (2023). Educación pública en Lima Metropolitana en tiempos de pandemia 2020-2022: Perspectivas . EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 10(2), 57-70. https://doi.org/10.35383/educare.v10i2.820