La gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual frente al derecho de la competencia

  • Laura Caballero Trenado UNIR
Palabras clave: Recensiones, propiedad intelectual, gestión colectiva, derecho de la competencia

Resumen

La gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual está en constante tensión con el Derecho Antitrust, sector normativo que regula, entre otros, el conjunto de medidas tuitivas encaminadas a la protección del Derecho de la Competencia.

Aunque ambos sectores normativos han demostrado flexibilidad y solvencia a la hora de afrontar los sucesivos envites que han ido apareciendo, la problemática que plantea la convivencia entre ambos merece una reflexión a la que el jurista debe aproximarse.

Del estudio de las fricciones entre ambos y sus soluciones posibles se ocupa la autora de la presente monografía La gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual frente al derecho de la competencia, Vanessa Jiménez Serranía.

Planteada en torno a cinco capítulos, la investigación, cuyo prólogo rubrica el eminente mercantilista Eduardo Galán Corona, aborda el cumplimiento de las Entidades de Gestión Colectiva (en adelante, EGC) a las exigencias del Derecho de la Competencia, tanto a nivel europeo como de derecho interno.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-07-31
Cómo citar
Caballero Trenado, L. (2021). La gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual frente al derecho de la competencia. IUS: Revista De investigación De La Facultad De Derecho, 10(1). Recuperado a partir de https://revistas.usat.edu.pe/index.php/ius/article/view/589