Programa de educación ambiental y la conservación de los bosque amazónicos en estudiantes de Ciencias Histórico Sociales de la Facultad de Educación de la UNFV. Lima. 2020

  • Walter Hugo Alva Miguel Facultad de Educación UNFV
  • César Matos Huamán
  • Carlos Zúñiga Reynoso
Palabras clave: Programa de educación ambiental, Conocimiento, Protección, Conservación, Promoción de los bosques amazónicos

Resumen

La finalidad esencial de la presente investigación fue comprobar si un Programa de Educación Ambiental elaborado y aplicado por los autores arriba indicados influye positivamente en el desarrollo y consolidación del cuidado y la conservación de los bosques amazónicos en alumnos de la especialidad de CC. HH. SS. de la UNFV (CC. HH. SS. de la UNFV en adelante). Con este fin se aplicó dos cuestionarios tipo Likert como tests de ingreso y egreso del programa. La muestra estuvo conformada por 44 alumnos (30 alumnos pertenecientes al Grupo Experimental y 14 alumnos pertenecientes al Grupo Control), la misma que fue seleccionada utilizando el “muestreo no probabilístico” de tipo opinático o criterial. El enfoque fue cuantitativo, el nivel descriptivo comparativo y el diseño adoptado fue el “cuasi experimental”. Se utilizó la razón “t” de Student, y se aplicó el Programa SPSS para el procesamiento de la información recabada mediante los instrumentos respectivos y para la comprobación de las hipótesis. Se comprobó que si se aplica el Programa de Educación Ambiental mejora significativamente la preocupación por el cuidado y mantenimiento de los bosques amazónicos en estudiantes seleccionados

Palabras claves:

Programa de educación ambiental, Conocimiento, Protección, Conservación y Promoción de los de bosques amazónicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Alva Miguel, W. H., Matos Huamán, C., & Zúñiga Reynoso, C. (2020). Programa de educación ambiental y la conservación de los bosque amazónicos en estudiantes de Ciencias Histórico Sociales de la Facultad de Educación de la UNFV. Lima. 2020. EDUCARE ET COMUNICARE: Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 8(2), 44-55. https://doi.org/10.35383/educare.v8i2.472