La investigación cualitativa en Ciencias Humanas y Educación. Criterios para elaborar artículos científicos
Resumen
La investigación cualitativa goza de una atención renovada producto de una orientación interdisciplinaria de las Ciencias Humanas y Educación. Este trabajo tiene como propósito principal plantear los criterios generales que toda investigación cualitativa debiera desarrollar y que todo artículo científico debiera explicar. La metodología empleada en este estudio es de naturaleza cualitativa cuyo diseño se enmarca en el análisis del discurso. Los principales resultados de la investigación explican la existencia de criterios generales en las investigaciones cualitativas expresados en los artículos científicos en el campo de las Ciencias Humanas y Educación. Las conclusiones del estudio indican que los artículos científicos de investigaciones cualitativas cumplen los criterios generales propuestos; sin embargo algunos de estos criterios no se encuentran explícitos, lo que denota que los artículos científicos cualitativos poseen una estructura organizativa flexible.
Descargas
Los autores conservan los derechos de autor.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.
Los artículos publicados por la revista científica "Educare Et Comunicare" de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú están sujetos a una licencia internacional Creative Commons Attribution CC BY 4.0