Una nueva epistemia en la universidad peruana: Revolución mental hacia la universidad 3.0

  • Edward Faustino Loayza Maturrano Universidad Nacional Agraria La Molina
Palabras clave: Revolución mental, universidad 3.0, poshumanismo, TIC

Resumen

La Universidad como institución ha sufrido el impacto de los nuevos avances de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y el Internet. El propósito de este abordaje teórico es explorar desde una perspectiva postmoderna y posthumanista reflexiones filosófica-epistemológicas sobre los nuevos escenarios por los que la universidad peruana transita y transitará para reorientar sus fines: como reto y objetivo ontológico, frente a las renovadas exigencias de la sociedad del tercer milenio. La metodología empleada es cualitativa mediante una propuesta de análisis del discurso y un aparato argumental propio. El resultado asume la necesidad de iniciar un cambio en la concepción de universidad e impulsar una revolución mental en todos los agentes involucrados en entorno de la institucionalidad universitaria.

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Publicado
2024-08-01
Cómo citar
Loayza Maturrano, E. F. (2024). Una nueva epistemia en la universidad peruana: Revolución mental hacia la universidad 3.0. EDUCARE ET COMUNICARE Revista De investigación De La Facultad De Humanidades, 12(1), 83-93. https://doi.org/10.35383/educare.v12i1.1128