Avisos

  • CONVOCATORIA ABIERTA DE ARTÍCULOS 2024-I

    2024-01-25

    Apuntes de Bioética
    Revista Científica del Instituto de Bioética - USAT
    Estimados/as investigadores,

    Anunciamos el lanzamiento de la convocatoria abierta de artículos que formarán parte de la revista Apuntes de Bioética Vol. 07. N° 1 (julio 2024), edición referida a “Aporte de las profesiones ante las nuevas cuestiones de la Bioética”.

    Apuntes de Bioética, es una publicación del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – Perú, el propósito de la Revista es publicar investigaciones originales, de actualidad y relevancia, relacionadas con temas bioéticos.

    Los artículos deben comunicar resultados de investigación originales (no publicados ni encontrarse en evaluación en otra revista científica), han de presentar argumentos claros y una redacción de calidad y deben enfocarse en las siguientes líneas de investigación:  la fundamentación filosófica y antropológica de la bioética; el estudio de los problemas derivados del uso de las biotecnologías; las cuestiones relacionadas con el inicio y el final de la vida humana;  las situaciones que enfrenta el ejercicio asistencial de las profesiones de salud; temas vinculados a la biopolítica, bioderecho ; así como otros temas relacionados con ambiente, desarrollo humano, sociedad, educación y biofamilia desde una perspectiva de la dignidad de la persona humana.

    Los artículos, enviados se evaluarán bajo el procedimiento de doble ciego, los(as) interesados(as) deberán enviar el artículo escrito (no publicado, no evaluado, no sometido en otra revista) a través de la web de la revista. Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista y las formalidades en Información para autores, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso.

    El comité editor de la revista se encargará de comunicar a los(as) autores(as) el resultado de la evaluación y de remitirles los comentarios de los evaluadores. Se publicarán aquellos artículos que consigan evaluaciones positivas por parte de revisores externos y que se ajusten a los criterios de esta convocatoria.

    La recepción de artículos se encuentra abierta. La fecha límite de presentación es el 14 de abril de 2024.

    Leer más acerca de CONVOCATORIA ABIERTA DE ARTÍCULOS 2024-I