Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente, ni está siendo considerado por otra revista para su publicación (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor), de evidenciarse lo contrario la revista puede eliminar el registro con posterioridad
  • Todos los autores han contribuido intelectualmente a su elaboración y por tanto son autores del mismo y dan su consentimiento para el envío y publicación del artículo.
  • El envío, ha sido redactado siguiendo los formatos establecidos por la revista; y todas las figuras y tablas se colocan dentro del texto, en el lugar que son citados.
  • Todos los documentos contenidos en el envío han seguido los formatos oficiales de la revista y se encuentran en formato Microsoft Word. El envío contiene (1) Carta de presentación; (2) Declaración jurada simple; (3)Datos informativos del artículo; (4) Artículo de investigación o de revisión; (5) Imágenes en alta resolución en JPG o PNG de las figuras contenidas en el artículo.
  • En caso de ser publicado el Artículo/Revisión, los autores(as) aceptan las políticas de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0).
  • El envío se ajusta a los requisitos bibliográficos y estilísticos de APA v.7

Directrices para autores/as

  • Todas las secciones de la revista aceptan artículos de investigación y de revisión. Para descargar los formatos de los documentos necesarios para el envío así como las plantillas para la redacción de artículos revise la sección información para los autores.

  • Las normas que se deben usar para la elaboración del escrito son las normas de la última edición del APA (American Psychological Association). Ver guía de citación APA v.7

  • Más información sobre el sistema de arbitraje, el equipo editorial y el criterios éticos consulte el menú superior. Cada artículo envíado será previamente evaluado con el software anti plagio Turnitin.

Bioética y Educación

La presente sección abordará temas relacionados con la enseñanza de la bioética en la formación de las personas involucradas en la educación. Además, se podrán brindar estrategias para que el educador sea un formador en Bioética desde la escuela, la universidad y demás ambientes académicos.

Bioética, Sociedad y Ambiente

La presente sección está dirigida a diferentes profesionales que por su quehacer se enfrentan a problemas bioéticos o quieren mejorar su ejercicio profesional y vida personal con herramientas estructuradas, para poder defender al ser humano y proteger su dignidad en estos ámbitos, así como su contribución en el medio ambiente. 

Bioética Clínica y Tecnociencia

La presente sección presenta artículos relacionados con las actividades de la profesión sanitaria, y busca la concientización de los profesionales de la salud para orientar su ejercicio de una forma más ética y humana.

En está sección sección se aceptan artículos de investigación y de revisión.

Bioética y Familia

Una sección donde se presenta el aporte bioético en el abordaje de los problemas relacionados con la vida humana y el entorno familiar en el que se inserta. Abriendo camino a la configuración de un área de interdisciplinariedad científica entre bioética y las ciencias de la familia.

Biojurídica, Biopolítica y Derechos Humanos

La presente sección se encuentra enfocada a reconocer y estudiar los diferentes lineamientos internacionales relacionados con los derechos humanos, su historia y las implicaciones a nivel nacional, local e institucional, con sentido crítico y en defensa de la dignidad de la persona.

Bioética General

Esta sección trata acerca de fundamentos éticos (valores y principios), así como sus fuentes documentales (legislación, derecho internacional, deontología) relacionados con la práctica profesional de los prestadores de servicios de salud. Pertenece a la ética normativa general.

Bioética y Medios de Comunicación

Aborda su uso y empleo, así como la responsabilidad que estos medios de comunicación tienen para con la educación científica y bioética del público receptor, personas que integran una sociedad y deben ser informados para un competente desempeño en el debate bioético que compromete a la persona en particular y a la sociedad en general.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.