Quejas, reclamos y sugerencias

El equipo editorial de la revista “Apuntes de Bioética”, atendiendo las recomendaciones del Comittee on Publication Ethics (COPE), evaluará y tomará decisiones en los casos de quejas y reclamaciones en un tiempo no superior a treinta (30) días hábiles, si el caso es complejo se le informará al denunciante la extensión del plazo para concluir la investigación.


La queja o reclamación debe ser clara, precisa y disponer de datos que demuestren una falta a la declaración ética editorial de nuestra revista, también -de ser necesario- se debe adjuntar documentación complementaria como pruebas o evidencias que sustenten lo demandado. La revista determinará como improcedentes las quejas o reclamos que se encuentren fuera de su alcance y se abstendrá de iniciar investigaciones cuando sean presentadas de forma ofensivas, amenazadoras o difamatorias.


Para el envío de una queja, reclamo o sugerencia a la revista “Apuntes de Bioética”, se deberá dirigir un correo a la siguiente dirección apuntesbioetica@usat.edu.pe